Vídeo: ¿Qué tal se mueve el nuevo Suzuki Jimny fuera del asfalto?

0

La nueva generación del Suzuki Jimny estará pronto con todos nosotros. Sustituye a un modelo que llevaba en el mercado desde el año 1999 y que pese al tamaño que tenía, destacaba por su excelente comportamiento fuera del asfalto. Y… ¿qué tal lo hace su relevo? aunque todavía es pronto para hablar porque todavía no han llegado unidades a manos de la prensa en nuestro país, sí que lo ha hecho en toros países.

Y como consecuencia de ello, algunos de los medios que han podido ponerle la mano encima han publicado un vídeo de cómo trabaja en diferentes situaciones: en este caso, corresponde al medio australiano DPCars, donde lo ponen a atravesar pendientes, charcos y barrizales, quedando patente que no se trata únicamente de un vehículo sobre-elevado, sino de algo mucho más serio.

Mantiene el chasis de largueros y travesaños con un refuerzo en X, apoyado en una tracción total conectable y reductora. También puede equipar control de descenso en pendientes además de un sistema de freno a través del control de tracción que asemeja su comportamiento al de un bloqueo de diferencial y que tal y como parece en el vídeo, parece funcionar razonablemente bien.

Tan sólo llegará con un motor 1.5 gasolina de 102 CV y 130 NM de par máximo que podrá ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades de serie y en opción, con un cambio automático de cuatro marchas que sigue manteniendo la tracción total y la reductora, aunque para los más amantes del off-road, esta última opción será la menos atractiva.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más