El Suzuki Jimny se transforma en un pickup para el Salón de Tokio de 2019

0

El potencial comercial del Suzuki Jimny está lejos de toda duda: la firma nipona está desbordada con la demanda de él, y todo ello pese a que todavía no ha comenzado a seguir exprimiendo el concepto con algunas variantes que puedan convencer todavía a más indecisos.

Y precisamente con motivo del Salón de Tokio, Suzuki llevará un par de prototipos sobre la base del pequeño todoterreno con los que ganar protagonismo en su stand.

Uno de los prototipos es un Jimny pick-up, donde sobre la carrocería ancha del modelo (Jimny Sierra, que aquí no se comercializa) y que cuenta con el motor 1.5 de cuatro cilindros. Además del notable cambio a partir de su pilar B, podemos destacar también la incorporación de las luces LED adicionales sobre el techo y un paragolpes delantero con ganchos de remolque. Como curiosidad, los laterales de la carrocería presentan ahora algunos paneles en madera.

El Suzuki Jimny se transforma en un pickup para el Salón de Tokio de 2019

El otro prototipo recibe el nombre de ‘Jimny Survive‘, y en este caso hace uso del motor tricilíndrico de 0,6 litros sobrealimentado con unos humildes 64 CV de potencia. El enfoque de este es contar con una preparación mucho más offroad, para lo cual, se nutre de una jaula antivuelco exterior, supresión de las ventanillas laterales traseras, rejillas en los faros delantero, ganchos de remolque, suspensión elevada, cabestrante delantero y un cubrecarter en aluminio, cuya placa de protección podemos ver también presente en las aletas delanteras o incluso traseras. Las llantas son también específicas.

Sin duda, el más interesante es el pick-up y bien podría ser una forma de poder tomar la temperatura de sus clientes para medir el interés real que pueda haber en una variante de este tipo antes de lanzarla al mercado, aunque creemos que si finalmente llega a llevarse a cabo, no la veremos en Europa.

Si te interesa esta noticia...