Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Quieres escuchar al nuevo Bugatti Chiron en frío entrando a un concesionario?

0

Mónaco es una ciudad clave para todas aquellas marcas de superdeportivos que quieren despachar su stock. Una ciudad donde la riqueza y el lujo se dan cita y que es bastante plausible verlo reflejado en el parque móvil que podemos ver habitualmente por la calle.

Es por ello, que marcas como Bugatti tienen allí su propio expositor, y dado que su gama ahora mismo se compone únicamente de un único modelo, el recién presentado Chiron, ya se han apresurado a llevarlo allí para lucirlo.

Y en el transcurso de descargarlo desde el camión hasta el expositor, alguien se ha encargado de grabar ese pequeña distancia que los separa, inmortalizando el sonido del arranque en frío de su increíble W16 de 8 litros con cuatro turbocompresores y una potencia de 1.500 CV y un par motor de 1.600 Nm desde las 2000 hasta las 6000 vueltas, amén de su imponente aspecto, que tal y como ocurría con el Veyron, no queda al margen de las polémicas sobre si es bonito o feo.

A modo de pequeño recordatorio, el Chiron tendrá un precio de 2,4 millones de euros, su velocidad máxima se sitúa en los 420 km/h, algo que en parte es posible a sus neumáticos Michelin específicos en medidas 285/30 R20 en el eje delantero y 355/25 R21 en el eje trasero, capaces de soportar hasta 5.000 nm de par. Además, tal y como sucedía con el Veyron, tendrá una tirada limitada a 500 unidades, que bien podrían ser algunas más si aterriza finalmente alguna edición especial.

Si te interesa esta noticia...