Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Range Rover Evoque Cabrio, a fondo en el ‘Ring

0

A lo largo de estos dos últimos años hemos hablado largo y tendido en MotorAdictos en torno al Range Rover Evoque Cabrio. La variante descapotable y de por sí icónica del Evoque de Land Rover, y que pondrá en una tesitura complicada a buena parte de los rivales más directos de la marca británica. Y es que si de por sí el lanzamiento del Range Rover Evoque como tal fue un golpe directo de los ingleses en el sector de los crossovers premium, la variante descapotable será la guinda del pastel. ¡Y qué guinda!

A estas alturas, hemos visto el Range Rover Evoque Cabrio desde todos los ángulos e incluso por parte de material oficial de la marca inglesa, pero siempre coincidiendo todos los prototipos en portar un camuflaje importante y notable en la carrocería. Todos estos prototipos sí coinciden por otra parte en hacer acto de presencia con la carrocería definitiva, mostrando el habitáculo al descubierto tal y como lo hará el Evoque Cabrio definitivo, y dejándonos con muchas ganas de que de una vez por todas, la marca inglesa tire de la manta y presente el todoterreno urbano descapotable que de una vez por todas, hará resurgir este sector desde aquellos tiempos donde el Suzuki JLX, entre otros, dominaban con puño de hierro en un sector de ventas limitadas, pero rotundas. 

Lo veremos en 2016, pero… no hay fecha oficial

Land Rover presentó el Evoque más reciente hasta la fecha a través del subsuelo de Londres, en el cual rodaron varios kilómetros con unidades de prueba y con las cuales grabaron y filmaron material suficiente para que las espera se nos haga lo más amena posible. El prototipo del Evoque Cabrio que vimos por entonces sólo mostraba camuflaje a modo de vinilo y la carrocería, la ausencia de pilares y el habitáculo totalmente visible, confirman que la cercanía entre el modelo final y el prototipo original que Land Rover presentó en 2012, será más que palpable.

Ya se especulaba con una presentación este año, ¿lo veremos antes de navidades

Vídeo: Range Rover Evoque Cabrio, a fondo en el 'Ring 2

A principios de año especulábamos con que durante la primavera Land Rover podría tirar de la manta, pero no fue así. Es interesante recalcar que las ventas y el arranque de la comercialización del Evoque Cabrio tienen fechas fijadas en el primer cuatrimestre del próximo año 2016. Siendo así, el Salón de Fráncfort o el Salón de París, con fechas durante este otoño, pueden albergar perfectamente esta presentación y ya desde hace más de medio año se habla de estas fechas. Por supuesto, también queda Los Ángeles en noviembre si los británicos quieren maximizar la importancia en el mercado estadounidense, el cual se llevará buena parte de las ventas.

Como apunte interesante, el modelo final estará desarrollado sobre la renovación de medio ciclo del actual Evoque “coupé”, lo que incluye un exterior y una línea aerodinámica diferente al prototipo original de 2012.

Si te interesa esta noticia...