Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el sucesor del Ferrari F12 Berlinetta ya se deja ver en las calles

0

El Ferrari F12 Berlinetta debutó a principios de la presente década como un Ferrari de pura cepa en la firma italiana. Y es que posicionado como un superdeportivo con motor delantero y una configuración que nos recordó a la de un Shooting Brake, el F12 Berlinetta ha estado posicionado de una manera u otra, como el más potente de la firma y el más rápido, con la excepción -obvia- del LaFerrari. Ahora que ya están en el mercado los nuevos 488 GTB y California T, es hora de mirar al F12 Berlinetta porque será el que recibirá el reemplazo durante el próximo año 2017.

A diferencia del 488 GTB y del California T, el Ferrari F12 Berlinetta no recibirá una actualización de motor turboalimentado, en su lugar permanecerá el V12 atmosférico de 6.3 litros pero eso sí, optimizado y preparado para desarrollar más potencia, similar al modelo F12 tdf, y dejando camino libre a la completa nueva generación.

Aunque nos referimos al mismo como sucesor, técnicamente será una actualización profunda en la cual cambiará la estética y aerodinámica, pero no será un nuevo modelo como tal ya que el chasis, equipamiento… serán prácticamente los mismos. El nombre que se baraja por ahora es Ferrari F12 Maranello, (o M), y la potencia del doce cilindros podría escalar hasta los 780 caballos. No será un incremento importante, pero en conjunto con mejoras del peso y la aerodinámica, arañará varios segundos en circuito. Yendo más allá, habrá cambios en la transmisión de doble embrague y como apunte interesante, es posible que reciba el nuevo sistema de Ferrari con dirección a las cuatro ruedas.

Si te interesa esta noticia...