Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Volando por La Habana con un pick-up de 850 CV de potencia

0

Aunque Ken Block sea mundialmente reconocido por hacer este tipo de peripecias en circuitos cerrados dentro de ciudades o fuera de ellas, lo cierto es que también tiene algunos competidores que poco a poco ganan adeptos (aunque no tengan, por el momento, el mismo tirón comercial).

Pero ciertamente, no es lo que nos va a llamar más la atención de este vídeo, protagonizado por BJ Bladwin, un piloto que ha competido en motociclismo, NASCAR, 500 millas de Indianápolis y que está respaldado por patrocinadores como Toyo Tires o Monster Energy y ya ha realizado actos similares en Tacoma, Washington, México o Ensenada. Lo realmente llamativo es el entorno en el que se desarrolla: La Habana. Una ciudad de contrastes automovilísticos y que algunas marcas como el caso de Audi con el Q2 han aprovechado para llevar allí sus modelos a presentaciones o para realizar las fotos de catálogo, dejando una estampa sin parangón con el resto del parque automovilístico, signo de que -al menos de momento- ambos países están afianzando sus relaciones.

La montura elegida para la ocasión es un Toyota Trophy Truck de 850 CV debidamente preparado para poder realizar saltos de gran altura (¡hasta 58 metros!).El resultado queda plasmado en un espectacular vídeo de 9 minutos de duración en el que recorre las calles de La Habana ante la mirada atónita de sus ciudadanos y donde se focaliza especialmente en los saltos que da en los cambios de rasante desde los numerosos ángulos que permiten filmar todas las cámaras que lleva consigo instaladas.

Si te interesa esta noticia...