Vídeo: El Volkswagen Golf se mantiene fiel a sus principios, o no ¿cuánto ha cambiado en 43 años?

0

No sólo es uno de los coches más vendidos en toda Europa, sino que además es uno de los que arrastra una de las nomenclaturas más longevas: 43 años de historia a sus espaldas y todavía con una larga y vigorosa vida por delante, pese a la canibalización a la que el segmento C -y también otros- han sido sometidos por parte de SUV y crossovers.

Desde su llegada al mercado en el año 1974 como un sustituto más útil y espacioso que el Beetle, el Golf fue uno de los precursores del segmento, llegando casi a la par con el Honda Civic y a día de hoy siendo uno de los referentes por el equilibrio que brinda entre posibilidades de equipamiento, carrocerías, tipos de motor y tracción disponibles además de posibilidades de personalización.

35 millones de unidades a sus espaldas ponen de manifiesto el rotundo éxito del modelo. Cabe destacar, además, que dentro de los compactos de altas prestaciones, el Golf GTI desde su nacimiento en 1976 ha contado también con un público muy amplio y que se ha afianzado hasta el día de hoy, siendo también uno de los líderes de ventas indiscutibles en esta liga. No cabe duda por tanto de que generación tras generación, tanto por su éxito comercial como por su equilibrio ha sido en la mayoría de casos el referente u objetivo a batir.

Donut Media ahora nos comprime la historia del modelo en un ameno vídeo de tan sólo 90 segundos donde se hace un repaso a las características de cada generación y que concluye con el Golf R de actual generación de 310 CV. No falta, claro está, la aparición de algunas de las versiones más peculiares como una variante campera ‘Country’, el Golf mk3 VR6, e-Golf (eléctrico) e incluso otros que no aparecen como el Cabrio.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP