Viento en popa: SEAT contrata 250 trabajadores adicionales para fabricar más coches

0

Buenas noticias para la industria automovilística española: SEAT ha anunciado una nueva tanda de contrataciones a fin de poder sufragar el aumento de producción llevado a cabo por el incremento de ventas de modelos como el SEAT Arona, SEAT Ibiza o SEAT León -aún pese a que su generación está a la vuelta de la esquina-.

Estas nuevas contrataciones ascienden a 250 nuevos empleados para la factoría de Martorrell, contando 98 de ellos con contratos temporales con la firma y 152 con una empresa de trabajo temporal. Todos ellos pasarán a formar parte de la plantilla el 1 de Junio como indefinidos, sumándose a las 265 contrataciones realizadas desde principios de año precedida por el incremento del volumen de la producción.

El destino de estos 250 nuevos empleados dentro de la factoría pasará por cubrir la línea de producción del Ibiza y Arona que comparten la plataforma MQB A0 del Grupo VAG. Con los datos de producción de los que se disponen en el presente año, el crecimiento en la producción ha sido del 12,3% con 132.804 vehículos fabricados en el primer trimestre, con 2.300 vehículos diarios, quedándose a tan sólo un 5% de la capacidad productiva que puede ofrecer la planta.

Por ello, SEAT ha realizado una inversión de 23 millones de euros a fin de poder elevar la capacidad máxima hasta los 2.400 coches diarios gracias a la robotización en su totalidad de una línea del taller de pinturas, además de incrementar los turnos adicionales en los fines de semana así como los meses de Mayo y Junio.

Este año, además, cesará la producción del Audi Q3 en dicha factoría para dar lugar a la producción del nuevo Audi A1, por lo que el futuro para la planta a corto y medio plazo es cuanto menos prometedor en términos de producción.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más