Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al Abarth Roadster, este año lo veremos

0

La noticia por parte de Alfa Romeo descartando el uso del chasis y motorización del nuevo Mazda MX-5 para potenciar el Alfa Romeo Spider de nueva generación, no acabó por sorprendernos del todo. Sí que fue algo inesperado, pero lógico por otra parte. Porque el camino de utilizar el chasis y motor del roadster japonés, encaja a la perfección en Fiat y Abarth.

Nuestro amigo Teophilus nos enseña esta ilustración en la que podemos comenzar a pensar y resumir qué esperamos y cómo será el roadster japonés en traje y seda italiana. Cambios importantes en el diseño, pero con una filosofía y una mecánica idénticas. ¿Cuajará en Europa? 

Sin tanto toque japonés

Con el Abarth Roadster, Fiat presentará un roadster económico hasta cierto punto e idóneo para los que quieran un descapotable ágil, diverso y apto para uso ocasional en circuitos además de perfecto para el día a día. El diseño variará como hemos dicho y Abarth instalará nuevos paragolpes, cambios en las ópticas para variar el diseño… las diferencias entre el Abarth Roadster y el Mazda MX-5 serán importantes a simple vista. La pregunta es… ¿lo será también en el vano motor?

Porque uno de los aspectos más interesantes a conocer es si bajo el capó veremos el SKYACTIV-G de Mazda o de lo contrario, Fiat dotará de motores MultiAir al pequeño italiano. Tampoco está confirmado si habrá una versión base sobre carrocería Fiat, lo que implicaría el uso de motores MultiAir en este caso, y el SKYACTIV-G para el Abarth.

 

Si te interesa esta noticia...