Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al Alfa Giulia Sportwagon

0

Un vistazo al Alfa Giulia Sportwagon 1

El Alfa Romeo Giulia Sportwagon será la continuación natural del Giulia estándar. Y es que desde que el 156 llegase al mercado a finales del siglo pasado, Alfa Romeo siempre ha comercializado una variante familiar de la berlina situada en el segmento D que posicionan en el mercado, recibiendo una gran aceptación tanto en el caso del 156, como del 159.

Mirando hacia adelante, parece más que obvio pensar que el Giulia Sportwagon es solo cuestión de tiempo, y así será. Es interesante recalcar esto ya que a priori la idea del Giulia de cinco puertas parecía más efímera de lo habitual, ya que a diferencia de sus predecesores, incluyendo el 155, el Alfa Giulia ha sido concebido con el mercado norteamericano en mente. Con el tiempo, el Giulia está ganando una tremenda aceptación en Europa y la idea de ver un familiar, es ya una obligación.

No podemos poner fecha a la puesta en escena del Giulia, pero de momento sí sabemos los rivales con los que se enfrentará en el mercado, muy posiblemente a mediados del próximo año 2017. Serán, entre otros, el Audi A4 Avant, el BMW Serie 3 Touring, y el Mercedes Clase C Estate. Alfa Romeo ha diseñado una berlina premium ampliamente capaz de competir con los modelos más importantes del segmento D a nivel mundial, que llegan principalmente desde Alemania. En Estados Unidos, la competición será similar, con añadidos “nacionales” como por ejemplo, el Cadillac CTS (aunque técnicamente compita en el segmento E).

Mirando hacia adelante, el Alfa Romeo Giulia Sportwagon debutará con casi total seguridad durante el Salón del Automóvil de Ginebra, dando Alfa Romeo prioridad absoluta al viejo continente en este caso.

Imagen: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...