Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al Ford Focus RS500

0

Hace solo unos días publicamos una primera información acerca del que será la joya de la corona del Focus de tercera generación, que está próximo a dar el testigo a un hatchback totalmente nuevo y que tomará forma como algo más que un simple sucesor del compacto por excelencia de la marca del óvalo. Bajo el nombre ya icónico Ford Focus RS500, la variante más radical y potente que estará derivada del actual Focus RS será bestial en todos los sentidos, y hoy, lo tenemos un poco más cerca.

Con esta ilustración nos podemos ir haciendo una leve idea sobre los cambios y mejoras que veremos en el compacto. Respecto al RS, el Focus RS500 contará con cambios aerodinámicos y estéticos notables aunque no demasiado impactantes, ya que de por sí el RS es bastante radical y llamativo. El RS500 gozará de muchas mejoras y cambios importantes pero no estarán a simple vista, todo lo contrario. Y es que el poder del RS500 residirá bajo la carrocería, portando mucha más potencia que el RS estándar, y también con un peso neto notablemente inferior.

Como ya te contamos, el nuevo Ford Focus RS500 que debutará como último adiós al actual Focus, partirá del ya conocido 2.3 litros EcoBoost de 4 cilindros, con una potencia que se situará en, exactamente, 400 caballos. Será bastante más que los 350 cv del RS estándar, y a esto le sumamos una pérdida de peso en torno a 25 kilos gracias al uso de componentes ligeros y además, por supuesto, de cambios en la suspensión y en el sistema de frenado. ¿El primer cambio notable? Una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos, frente a los 4.7 segundos que marca el RS estándar. Con un debut previsto para 2017, será interesante saber si la transmisión manual de 6 velocidades se mantendrá intacta.

Ilustración: OmniAuto

Relacionado