Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al futuro Jaguar XER-S, ¿la cumbre del éxito?

1

Con esta ilustración tan representativa damos comienzo a la cuenta atrás -valga la redundancia- para la llegada del Jaguar XER-S. Sí, reconozco que con un debut a través de la red y a principios de este mes de septiembre, es quizás un poco pronto para verlo en fotos espía o filtraciones. Pero llegar llegará, y la expectación no será menor por la espera.

Al igual que en el resto de la gama, la firma británica implementará una versión tope que cerrará la gama al completo del Jaguar XE. No es un lanzamiento o desarrollo que se haya hecho oficial, quizás porque desde todos puntos de vista se da por hecho que antes o después, llegará a los concesionarios. Con el XE, Jaguar ha apostado muy fuerte para competir con los principales rivales de Alemania. Y al igual que ocurre con el BMW M3, Audi RS4 o el Mercedes C 63 AMG, Jaguar desarrollará una variante de alto rendimiento que ahora mismo, tenemos en pantalla. 

El broche de oro

Aún es pronto para pensar en el lanzamiento y puesta en el mercado del Jaguar XER-S, quizás sobre todo porque tendremos que esperar al menos un año completo para verlo en el mercado. Como ocurre con el resto de la gama, el XER-S contará con grandes cambios tanto por fuera como por dentro, incluyendo un nuevo kit aerodinámico, sustitución de diversas partes de la carrocería en favor de piezas más ligeras, mejoras importantes en la suspensión y sistema de frenado… además, por supuesto, de la incursión de un nuevo motor que podría ser V6.

Bajo el capó reside la mayor incógnita, el propulsor. En el F-Type hemos visto el extraordinario rendimiento tanto del V6 en la versión F-Type S, como del V8 en el F-Type R, otorgando 381 y 550 caballos respectivamente. No está confirmado por qué motor apostarán, ya que por un lado Mercedes ha presentado el C 63 AMG con un poderoso V8 mucho más potente que el resto, mientras que el BMW M3 gira en favor de un motor más pequeño, de 6 cilindros en línea, y también menos pesado.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    No deja de ser muy interesante la presentación, aún cuando no conocemos el motor que finalmente le pondrán, me inclino por un V8, para no ser menos frente a Audi y MB, por lo cual el más desarrollado técnicamente, seguirá siendo BMW.

    Saludos.