Un vistazo al Mercedes-AMG R50, ¡vaya diseño más brutal!

0

El Mercedes AMG R50 está destinado a posicionarse como el modelo más radical y deportivo jamás comercializado tanto por Mercedes como por AMG Performance. La marca alemana y la división deportiva de alto rendimiento tiene ya entre manos y casi en fase final el que será el sucesor natural y directo del CLK AMG GTR de finales de los noventa. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y lo cierto es que hasta hace muy poco, soñar con un Mercedes que parece sacado de Le-Mans era eso, solo un sueño. Sin embargo, las tornas han cambiado…

En base a los anticipos visuales que Mercedes-Benz ha presentado hasta la fecha, en estas ilustraciones podemos ver con cierta nitidez y claridad lo que podemos esperar en cuanto a diseño y líneas aerodinámicas. El aspecto del Mercedes AMG R50 será similar a estas ilustraciones, al menos las líneas de diseño se mantendrán intactas. Verlo de esta manera nos da una ligera idea de lo que está por venir, que desde luego va a estar como mínimo a la misma altura que otros deportivos de muy alto rendimiento como por ejemplo, el Porsche 918 Spyder o el LaFerrari.

Hasta la fecha, el Mercedes R50 es una incógnita en su mayor parte aunque conocemos aspectos fundamentales la mecánica y del propulsor. Se especula que montará un motor derivado del que utiliza la escudería Mercedes en la Fórmula 1, es decir, un motor V6 turbo de 1.6 litros que volará por encima de las 10.000 revoluciones por minuto, unido a un tren de propulsión híbrido con varios motores eléctricos en el eje delantero -el motor se situará en el eje trasero- y una potencia neta que superará los 1.000 caballos de potencia. Esta potencia, unido a un chasis extraordinario y un peso neto de casi 1.000 kilos, nos podemos ir haciendo una idea de la barbaridad que estamos cerca de conocer…

Un vistazo al Mercedes-AMG R50, ¡vaya diseño más brutal!
Ilustraciones: Peisert Design

Si te interesa esta noticia...