Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Arteon dará vida a un Shooting Brake, ambos llegarán en 2017

0

Hace solo un par de semanas pudimos confirmar de primera mano que el Volkswagen Arteon será uno de los próximos lanzamientos de la marca alemana, y corresponderá ni más ni menos que con el sucesor claro y directo del actual CC (anterior Passat CC). Consolidado como la berlina-coupé por excelencia de la marca, el Arteon dará vida a Volkswagen en un segmento que poco a poco han conseguido explotar, y que de cara a los próximos años, se postula como una opción de evolución y perfeccionamiento.

Como ya te contamos, el Arteon llegará al mercado partiendo de la base del nuevo Passat, y aunque el diseño será diferente, es obvio que en términos de estética y diseño sí tendrá similitudes con el Passat. No obstante, estará más cerca del Sport Coupé Concept -no hay más que ver el boceto oficial del Arteon- y por ende, la imagen que esperamos es dinámica, extravagante… lo suficiente para que además del Arteon en sí, haya posibilidades de ver en el mercado una variante de cinco puertas tipo Shooting Brake.

¿Tiene sentido un Arteon Shooting Brake? Podríamos decir que sí, pero los esfuerzos que deberán hacer en Volkswagen para no canibalizar ventas con el Passat Variant deberán ser importantes. Básicamente, porque ambos serán familiares y el concepto de los dos modelos será muy parecido entre sí. No obstante, sí habrá diferencias en términos de espacio en el interior, caída de la línea trasera, diseño global… mirando hacia adelante, el Volkswagen Arteon debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y durante el mismo año lo hará el Shooting Brake, pero ya debutará después de verano.

Relacionado