Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Volkswagen Arteon, así se llamará el sucesor del CC

0

Hace solo unos días publicamos una primera información a modo de adelanto en la que os confirmamos la presencia del sustituto del Volkswagen CC para mediados del próximo año 2017. Una información que hoy podemos dar por confirmada por parte de la marca alemana, y podemos completar añadiendo el nombre con el que se comercializará el cuatro puertas alemán. Se llamará Volkswagen Arteon, y será mucho más de lo que ha sido el modelo actual.

Con este nombre, Volkswagen confirma que el Arteon se venderá como un modelo independiente del Passat, dando un paso hacia adelante respecto al modelo que reemplazará, y que no dejó de ser algo similar a una variante de la berlina por excelencia de la marca alemana, aunque en los últimos años decidiesen comercializarlo únicamente como “CC”. El Arteon será prácticamente idéntico al Passat en cuanto a mecánica y propulsores, pero la línea aerodinámica y el diseño del mismo cambiará radicalmente para dar paso a unas líneas mucho más armoniosas, un aspecto más deportivo, y en general con los cambios más importantes destinados a posicionarlo hacia un público más juvenil.

Previsto para debutar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el Volkswagen Arteon será más premium y de mayor coste que el Passat estándar, lo que se traducirá en un habitáculo con mejores calidades y acabados. Como apunte interesante, Volkswagen tratará de situarlo como una alternativa al Audi A5 Sportback y Mercedes CLS, entre otros. Estará a la venta poco después de su debut en Ginebra, y a España llegará antes del otoño del próximo año.

volkswagen-passat-2015-oficial-detalles-15

Si te interesa esta noticia...