Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Atlas está a un paso de llegar a Europa

0

El Volkswagen Atlas es la gran apuesta de la marca alemana para el mercado norteamericano. Y es que Volkswagen va a entrar por todo lo alto en el mercado de los todoterrenos urbanos con un look “boxy”, con 7 plazas para adultos, y con unas previsiones de ventas altas y que ponen un punto de inflexión respecto al concepto que marcó el Tiguan años atrás. Pero ojo, porque aunque Volkswagen ha diseñado y fabricado el Atlas pensando en Estados Unidos y Canadá, hay cada vez más posibilidades de que llegue a Europa y también a España.

En MotorAdictos ya te pusimos sobre la pista acerca de la viabilidad del Atlas en España, no es poca cosa ya que las posibilidades son altas y poco a poco el mercado de los todoterrenos y crossovers de gran tamaño se abren paso en nuevas formas y conceptos. Ideas diferentes que cuajan en el mercado, y que en el caso del Atlas, puede ser la pauta necesaria para que Volkswagen capte un mayor número de clientes en el mercado de los SUVs de gran tamaño.

La idea de Volkswagen es que tanto el Atlas y el Touareg convivan en el mercado sin estorbarse el uno al otro. ¿Cómo hacerlo? La idea parece sencilla: posicionar el Atlas más hacia el sector off-road, destinado a aquellos que quieran algo parecido a un Jeep Commander -salvando las distancias-. Claro que, ¿será fácil llevarlo a la práctica? De momento, el Touareg está en camino en guisa de nueva generación y la marca alemana tendrá que darle un giro notable hacia un mercado más premium y de mayor poder adquisitivo para dejar hueco suficiente al Atlas. Porque a estas alturas, nadie duda que verlo en España es solo cuestión de tiempo.

2018-volkswagen-atlas-1

Si te interesa esta noticia...