Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Beetle a revisión

2

Volkswagen acaba de lanzar una campaña de prevención de accidente donde el único afectado, al parecer, ha sido el nuevo Volkswagen Beetle por problemas con los airaba del pasajero. Si atendemos a la alerta publicada por la Administración Nacional de Seguridad Vial el asiento del pasajero de ciertos vehículos fabricados entre 2012 y 2013 que, de mojarse, el módulo que controla el airbag puede funcionar mal y puede no detectar la presencia de una silla infantil lo que provocaría la no desactivación del sistema.

Como puedes ver, el riesgo es bastante algo, sobre todo si sueles viajar con algún niño pequeño ya que, en caso de colisión, el sistema no estará deshabitado lo que provocaría que el airbag se desplegase lo que conllevaría una posible lesión grave para el niño. Como solución, si tu vehículo está entre los afectados, Volkswagen te enviará una carta a tu domicilio comunicándote el problema e invitándote a pasar por un taller oficial para solucionar este percance de manera gratuita.

La reparación consistirá en la sustitución de los módulos de control del sistema, lamentablemente, al menos por ahora, no se conoce ningún tipo de calendario en el que se indique cuándo se comenzará con la reparación del sistema aunque seguramente la reparación del mismo no se demorará mucho más.

Relacionado