Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Beetle y Beetle Cabriolet 2017: Cambios estéticos para ganar presencia

0

Desde el lanzamiento de la actual generación del Volkswagen Beetle en 2012, el modelo no había sufrido cambios ni renovaciones, así que la firma alemana ha aprovechado ahora para darle un lavado de cara en el que pese a no haber alterado la gama de motores, sí que ha introducido algunos cambios estéticos que afectan a toda la gama, además de las variantes Beetle y Beetle Cabriolet.

Para este lavado de cara, la apuesta ha ido enfocada a introducir unos paragolpes rediseñados, unos pilotos LED traseros con el fondo oscurecido, nueva rejilla de ventilación en el paragolpes delantero, nuevos diseños para las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, ampliar la carta de colores de la carrocería con opciones como los colores ‘Bottle Green’ y ‘White Silver’. El cambio más destacable en su interior es la iluminación de la instrumentación que ahora es de una nueva tonalidad de blanco.

Volkswagen Beetle y Beetle Cabriolet 2017: Cambios estéticos para ganar presencia 5

Como comentábamos, la gama de motores contiúa inalterada, pudiendo optar por los gasolina 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV, mientras que si nos decantamos por las opciones a gasoil, tendremos que recurrir al 2.0 TDI de 110 y de 150 CV, dependiendo del motor podremos escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de siete velocidades. Los precios para España por el momento los desconocemos (no han confirmado todavía cuándo llegará), si bien en Alemania arrancarán en los 18.375 euros.

Volkswagen Beetle y Beetle Cabriolet 2017: Cambios estéticos para ganar presencia 4

Los niveles de equipamiento se re-estructuran y ahora tenemos el Base, Design, Allsat, Denim, R-Line y Exclusive. Con el acabado Denim, la carrocería es de color Stonewashed Blue Metallic, en referencia a la tonalidad de los pantalones vaqueros, además de contar con unas llantas de 17 pulgadas. Esta tonalidad exterior se traslada también al habitáculo en dicho acabado. El Beetle R-Line continúa contando con unos paragolpes específicos y llantas de 17 pulgadas (18 en opción), pudiendo complementarse con el paquete interior que introduce un volante deportivo, además de logotipos R-Line en los reposacabezas y umbrales de las puertas.

Volkswagen Beetle y Beetle Cabriolet 2017

Relacionado