Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen City Expert, más información

5
Volkswagen City Expert

Mi compañero Daniel ya publicó hace unos días una recreación del Volkswagen City Expert, pero en esta ocasión os traemos algunos datos más al respecto. Se ha confirmado por parte de un alto cargo de VW, que el City Expert llevará motor trasero de probablemente 3 cilindros y un total de 4 plazas y que su presentación (suponemos que la del concept del mismo) se hará en el salón de Frankfurt.

Habrán dos versiones del mismo:

Una destinada al mercado europeo, que estará diseñado especialmente para el ambiente metropolitano y tendrá unas reducidas emisiones de CO2, además, vendrá con aire acondicionado, dirección asistida y airbags (no se especifica la cantidad). El precio del City Expert para el mercado europeo rondará los 8000 euros.

La otra versión será una destinada a mercados emergentes, como: Brasil, China, Rusia o la India. Esta versión tendría menos equipamiento y menos seguridad, pero a cambio su precio rondaría los 5000-7000 euros.

Como ya comentó en la entrada de la recreación mi compañero Daniel, en teoría debería comercializarse en el año 2010.

Vía: The German Car Blog

Relacionado
  • GaRGa_^

    Me parece muy bien por parte de vw, y el consumo puede ser increiblemente bajo.

    Se hara una buena competencia por el coche mas barato del mercado junto con el cinquecento.

  • sopadeganso

    No creo que esté en 8000 euros, si es así será la versión de entrada completamente pelada. Hay que tener en cuenta que los rumores apuntan a que habrá versión SEAT ó Skoda la cual tendría que ser más barata. Y no creo que entre en conflicto con el 500 de Fiat, porque éste mientras no saquen otras versiones, será un coche de capricho como el Mini. Además VW hace años que no saca un coche barato, y ahora no va a ser la excepción. Si lleva el motor detrás, la propulsión sera igual con lo que tendrá que llevar control de tracción y todo tipo de ayudas electrónicas como el Smart, con lo cual no será barato.

  • Juan Pablo Sahun

    La distrubición de los faros delanteros es similar a la que usa Fiat en el 500.

  • leonardo quiceno

    pues yo como fanatico oficial volkswagen me parece genial ke retomen el motor trasero algo ke caracterizo al auto ke tanto amo por otra parte yo me senti insultado con la aparicion del NEW BEETLE motor delantero y un estilo grande ke no eboca nada el estilo de un beetle si se me pidiera mi concentimiento en un proyecto para la volkswagen yo contrataria al diseñador ke tan acertadamente rediceño el MINI cooper y del ford mustan que es el mismo diseñador para asi poder ebocar todos los detelles del auto original y traerlo al siglo xxi por otro lado el motor de 3 cilindros no me gustaria aunque se acercan mas con este tamaño aun no dan en el clabo por mi ke la volkswagen siga trabajandole en diseño a este concept por ke les falta mucho

    leonardo quiceno
    Armenia Colombia
    [email protected]
    club VW cafe

  • Osmo

    yo creo que es ideal que le hagan unas adecuaciones a la parte tracera, porque dicen que será el prox. vocho y que será la competencia del new beettle, y se me haría conveniente que lo hicieran un poco mas a semejanza del vocho de la parte de atrás para que haga honor a la leyenda que va a estar cargando en si mismo.