Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen E-Bugster, para Detroit

0

De cara al próximo Salón del Automóvil de Detroit, Volkswagen va a hacer sonar la campana con un debut inesperado, sorprendente, y que desde luego nos va a dejar con muy buen sabor de boca…

…estamos ante el Volkswagen E-Bugster. Catalogado como un prototipo de futuro incierto, el fabricante alemán nos presenta un concept coupé de dos puertas, derivado del nuevo Beetle, y que nos muestra una alternativa muy llamativa al nuevo tres puertas de Volkswagen. Yendo más allá, también es un escaparate de tecnología alternativa, y de nuevas propuestas.

El E-Bugster prescinde de cualquier motor de combustión interna, y se presenta con un motor eléctrico que da un total de 116 caballos de potencia neta, junto con 270 nm de par. Combinado con una batería de litio-ión, el E-Bugster es capaz de recorrer casi 150 kilómetros sin tener que volver a recargar baterías. Una muy buena opción para la ciudad, y pequeños viajes.

Estéticamente, como verás, deriva claramente del nuevo Beetle. Unas ópticas similares pero unas proporciones y medidas muy cambiadas, incluyendo una línea del techo más aerodinámica, y en general un look más agresivo.

Relacionado