Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen e-Golf 2017: Ahora con 300 kilómetros de autonomía y más potencia

0

Como recordarás, hace algunos días te contamos todos los detalles que envolvían la actualización del Volkswagen Golf de actual generación, pero la firma de Wolfsburgo no hizo mención a la variante eléctrica, que aunque cuenta con unas ventas aún muy reducidas, es una buena muestra de la tecnología en esta materia que tienen en la retaguardia de Volkswagen frente a otros fabricantes.

En esta actualización, tal y como han hecho algunos de sus rivales, ha incrementado su autonomía a costa de equipar una batería de mayor capacidad, desechando la batería de 24.2 kWh en favor de una de 35 kWh que se traduce de manera muy positiva en su autonomía, donde casi se llega a doblar, pudiendo alcanzar ahora casi los 300 kilómetros, cifra que aunque aún esté lejos de los motores de combustión interna, sí que es mucho más aceptable de cara a realizar trayectos de una distancia considerable. Ahora bien, recordemos que es una cifra oficial, y que lo más probable es que las cifras que se manejen en la vida real sean más cercanas a los 200 que a los 300 kilómetros.

Volkswagen e-Golf 2017: Ahora con 300 kilómetros de autonomía y más potencia 7

También gana en potencia, con 19 CV, es decir, 134 CV (antes 115 CV), incrementando su par hasta los 290 Nm (antes 270 Nm). El 0-96 km/h evidentemente mejora, situándose en 9,6 segundos, es decir, un segundo más bajo (de momento no hay registro 0-100 km/h) con una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

Otra de las novedades es también la introducción del Volkswagen Digital Cockpit, en el que recibe un cuadro de relojes formado por una pantalla de 12,3 pulgadas, además de los sistemas de ayuda a la conducción como control de crucero adaptativo, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, Traffic Jam Assist o Front Assist. Tampoco falta el control gestual y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Volkswagen e-Golf 2017

Relacionado