Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf 2017: Llega el control gestual al compacto

0

La renovación del Volkswagen Golf ya se ha materializado, y tal y como augurábamos, es más de lo mismo, ahora bien, no en un sentido despectivo, sino más bien por lo continuista que se ha mostrado esta actualización, pero no por ello implica que no se hayan introducido novedades interesantes como las que te vamos a detallar en los campos de infoentretenimiento, asistencia a la conducción o incluso actualización de su gama de motores.

Diseño sin grandes cambios

Aunque cambian la referencia de muchos componentes, estos sufren una mejora muy superficial. Las aletas delanteras, paragolpes con unos nuevos faros antiniebla delanteros, el nuevo difusor trasero y sus salidas de escape integradas así como una actualización de las ópticas posteriores son los cambios más apreciables a simple vista. No falta la habitual actualización de la carta de colores y gama de llantas de aleación.

La tecnología xenón abandona el Golf para pasar a emplear LED en su lugar. Aunque eso sí, la línea de perfil que atravesaba la parrilla en variantes deportivas y GTE continúa estando presente.

volkswagen-golf-2017-r-line-4

Nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV

 

Adiós al 1.4 TSI que tanto tiempo llevaba acompañándonos. El reemplazo es un 1.5 TSI de 150 CV con inyección directa y sistema de desconexión de cilindros, y del que en un futuro habrá una versión Bluemotion de 131 CV de la que todavía no sabemos cuánto reducirá su consumo frente a la convencional. Esta versión Bluemotion también contará con un sistema Start&Stop que es capaz de detener el motor en circulación, aunque no sabemos todavía cómo van a lidiar con el servofreno y la dirección para que sigan funcionando con el motor parado.

El Golf GTI, ahora más potente

La versión estándar del Golf GTI pasa de los 220 hasta los 230 CV, mientras que el Golf GTI Performance pasa a contar con 245 CV. No tenemos cuantificada por el momento la mejora prestacional de estos aumentos de potencia. La caja de cambios DSG de doble embrague de seis velocidades pasa a reemplazarse por una de siete (hasta la fecha, la de siete estaba limitada a los motores con cierto par). Esta caja permitirá mejorar la eficiencia de los mismos.

volkswagen-golf-variant-2017-2

Un Golf más tecnológico y conectado

Modelos como el Audi TT o Volkswagen Passat ya disfrutaban de él, y el Golf sabíamos que sería el próximo en incorporarlo. Estamos hablando del cuadro de relojes digital, formado por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas a la que Volkswagen denomina ‘Active Info Display’ y que cuenta con una amplia personalización de cara a la lectura de la información que queremos que nos muestre en todo momento (por ejemplo, reduciendo el tamaño del velocímetro y cuentarrevoluciones para que el sistema de navegación tome protagonismo).

volkswagen-golf-variant-2017-5

La plusvalía en conectividad viene de la mano de varias áreas, empezando porque ahora su sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, contando también como gran novedad con el sistema Volkswagen Gesture Control que pudimos ya ver anticipado en un prototipo y que modelos como el BMW Serie 7 ya equipan, siendo inédita dicha tecnología en un segmento como el del Golf. Con el sistema gestual, podremos realizar acciones típicas haciendo gestos con las manos como ajustar el volumen, cambiar de emisora, entre otros. A partir de ahora, también, en caso de accidente se realizara una llamada automática a la asistencia en carretera o servicios de emergencia.

Las pantallas correspondientes a los sistemas multimedia crecen en tamaño, si antes eran de 5, 6,5 y 8 pulgadas, ahora crecen hasta las 6,5, 8 y 9,2 pulgadas respectivamente.

En materia de seguridad, con el Emergency Assist ahora tendrá la suficiente lógica como para parar el coche en caso de que el conductor desatienda el vehículo y tras realizar un aviso al mismo, no responda. Se incorpora también un sistema de ayuda en la conducción con remolque, como el que pudimos ver en el Tiguan. El sistema Traffic Jam Assist también nos facilitará la conducción en atascos, al poder frenar, arrancar y mantenerse en el carril por debajo de 60 km/h, siendo un paso en la dirección de la conducción autónoma.

Volkswagen Golf 2017

 

Si te interesa esta noticia...