Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen e-Golf recibirá un 48% más de autonomía a finales de año

0

Tras el escándalo Dieselgate, Volkswagen ya anunció que le empezaría a dar mucho más cariño a su gama de híbridos y eléctricos, y esto es sólo una prueba tácita de ello: a finales del presente año llegará el e-Golf 2017, una actualización del e-Golf actual (no será una nueva generación) que aumentará en un 48% su autonomía hasta los 300 kilómetros de autonomía de acuerdo al ciclo de homologación NEDC europeo. Así lo ha anunciado Volkmar Tanneberger, director del Departamento de Vehículos Eléctricos de Volkswagen.

Para lograr este aumento de autonomía, se ha tenido que recurrir a unas baterías de mayor capacidad (35,8 kWh), reemplazando de esta forma al paquete de 24,2 kWh del modelo actual. Como curiosidad, este nuevo paquete de baterías que nos encontramos es más grande que el que hallamos en modelos como el BMW i3, Mercedes Clase B Electric Drive o incluso en el Nissan Leaf. Y precisamente por este motivo, su autonomía sobre el papel será considerablemente superior a la del modelo bávaro (i3), que actualmente cifra su autonomía en 183 kilómetros.

Además de incrementar su autonomía, también lo hace su potencia, que pasa de los 115 hasta los 163 CV, permitiendo que realice el 0-100 km/h por debajo de los 10 segundos. Si bien, desconocemos por el momento el resto de prestaciones que obtendrá.

Curiosamente, el modelo actual no se seguirá comercializando como una opción más económica como sí que ocurre en algunos de sus competidores eléctricos. En este caso, el e-Golf estará únicamente disponible con este paquete de baterías del que te hablamos.

Si te interesa esta noticia...