Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen está desarrollando el Beetle R

0

Frankfurt 2011: Volkswagen Beetle R Concept

En la anterior generación del Volkswagen New Beetle, la variante más terrenal y potente que podíamos adquirir estaba equipada con el V5 de 2.3 litros y 170 CV. Sin embargo, existió una edición limitada, muchísimo más costosa, pero también radical y exclusiva. Se trataba del Beetle RSI, equipado con un V6 de 3.2 litros, una potencia de 225 CV transferidos al suelo mediante un embrague Haldex a las cuatro ruedas, todo ello acompañado de un kit de carrocería muy llamativo y extravagante.

Volkswagen no quiere dejar a la actual generación del Beetle sin una variante deportiva, aprovechando un poco su enfoque estético más unisex, pero mucho más racional en todos los aspectos que el RSi y que el actual 2.0 TFSI de 211 CV que es el techo de la gama de motorizaciones. En el año 2011, durante el transcurso del Salón de Fráncfort, pudimos ver el prototipo Volkswagen Beetle R, que nos anticipaba una variante deportiva del mismo, pero que parece que quedó en agua de borrajas…

Una hipótesis: 2.0 TSI con tracción total Haldex

… Hasta ahora. Recientemente, se han podido ver algunas unidades de un hipotético Beetle R rodando por Nordschleife y desprovistas de protecciones plásticas. Dichas unidades presentan unas llantas de Golf R y un kit aerodinámico ya adelantado por el prototipo de 2011, y que presenta un aspecto más deportivo que el kit R-Line. En las fotos espía, se pueden apreciar otros detalles, como un potente equipo de frenos, asientos delanteros deportivos, entre otros.

La mayor incógnita que puede quedar pendiente es, la configuración mecánica con la que contará. Heredar el 2.0 TSI de 300 CV del Golf R (aunque no parece probable que lo haga con la misma potencia), cuatro cilindros y tracción total Haldex podría ser una opción bastante razonable.

Fotos espía: CarAdvice

Si te interesa esta noticia...