Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen estaría preparando un Tiguan R con 300 CV: La ofensiva a los SUV deportivos

0

Audi tiene el RS Q3, Mercedes el GLA45 AMG, BMW está preparando el X2 M y Land Rover el Range Rover Evoque SVR… ¿y qué prepara Volkswagen? de acuerdo a Autocar, tendría entre manos nada menos que la variante ‘R’ del Tiguan, aunque no llegaría al mercado hasta el año 2018.

El Tiguan R llegaría únicamente sobre la variante Coupé, que sería la última en aterrizar a la gama, en el año 2017, para posteriormente, en 2018, introducir esta versión de altas prestaciones. La siguiente generación en su guisa de cinco puertas hará aparición el próximo mes en el Salón de Fráncort.

Esta variante desarrollada por el departamento deportivo ‘R’ de Volkswagen emplearía un propulsor ya conocido: el 2 litros TSI empleado en el Golf y Scirocco R, que en el caso del Tiguan R, al igual que en el Golf, entregaría una potencia en torno a los 300 CV, haciendo además uso de la tracción a las cuatro ruedas 4MOTION con Torque Vectoring y exclusivamente una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades (a diferencia del Golf donde sí que se puede optar por la caja manual de las mismas velocidades).

Pero evidentemente, además de su motor, el comportamiento aún siendo un SUV jugará un papel clave. Se apoyará en suspensión trasera Multilink, junto con cuatro amortiguadores adaptativos, que junto al Torque Vectoring anteriormente mencionado, debería contar una motricidad más que respetable. Aún es muy pronto para hablar sobre cifras prestacionales, pero teniendo en cuenta que el Golf R Variant (familiar) necesita de 5,1 segundos para alcanzar los 100 km/h, el Tiguan R no debería tardar mucho más.

Vía: Autocar

 

Si te interesa esta noticia...