Volkswagen estrena su nueva imagen de marca y logo: Foco en la digitalización y electrificación

0

Volkswagen ya ha oficializado su nuevo logotipo y diseño de marca, que tiene una trascendencia que va más allá de querer actualizar su imagen tras casi 20 años con el mismo logo tridimensional azul y plateado. Es el comienzo de una nueva era dentro de la compañía, con una fuerte apuesta por la digitalización y los vehículos eléctricos como la que ya veníamos constatando desde hace un tiempo con los desarrollos en curso y que poco a poco comienzan a desembarcar como el ID.31 que se ha presentado en paralelo.

Este nuevo logotipo cuenta con un diseño liso bidimensional, siendo ahora más sencillo y claro. Es por ello que este logotipo está concebido para ser mucho más flexible y por ende, estar concebido para aplicaciones digitales. Esta nueva imagen de marca representará tanto a los turismos de pasajeros como los vehículos comerciales.

Sin embargo, dar un cambio así en una compañía del tamaño de Volkswagen y con la presencia internacional con la que cuenta es algo muy complejo. Hasta tal punto que es una de las mayores campañas de rebranding del mundo y no estará finalizada hasta mediados del 2020. Su cambio afecta a 171 mercados en 154 países, con 10.000 instalaciones de distribuidores y socios, con unos 70.000 logotipos previstos para su sustitución.

Volkswagen estrena su nueva imagen de marca y logo: Foco en la digitalización y electrificación

Los trabajos de sustitución arrancarán en Europa, a la que seguirá China, posteriormente Estados Unidos y finalmente el resto del mundo. Y ya hay un modelo que porta este nuevo logo: el nuevo ID.3 que ya ha sido presentado oficialmente, y que en determinados modelos además irá iluminados. Actualmente ya hay más de 30.000 reservas del modelo y se espera que salga a la venta en Noviembre, poco después de dar comienzo su producción.

Otros de los cambios presentes es que a partir de ahora, la voz de hombre que narraban los productos y materiales publicitarios pasará a ser una voz femenina en lugar de masculina como venía ocurriendo hasta la fecha, además de reemplazar la frase final de sus anuncios por un sonido característico asociado a la misma.

Si te interesa esta noticia...