Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTD, precios para España

5

Volkswagen acaba de anunciar la llegada del Golf GTD a España, una variante diésel que se posiciona como la más potente de la gama. Está asociado al motor diésel 2.0 TDI de 170 CV con 350 nm de par ydos tipos de cambio: manual de 6 velocidades o DSG de seis relaciones.

Con el motor 2.0 TDI de 170 CV, el Golf GTD realiza el 0-100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 Km/h -220 Km/h en el caso de la versión con DSG-.

Estéticamente, esta versión incorpora algunos elementos para diferenciarlo del resto de versiones convencionales, tales como unas llantas de aleación de 17 pulgadas específicas, así como paragolpes delantero, trasero y parilla similar a la del GTI.

Su equipamiento de serie es abundante (aunque su precio de salida no es especialmente bajo): sensor de luz y de lluvia, faros bi-xenón, asientos deportivos, pedalera en aluminio, ESP, reposacabezas activos, múltiples airbags, etc.

A continuación, la lista de precios:

2.0 TDI 170 CV GTD 6V 3p: 28.190 euros
2.0 TDI 170 CV GTD 6V 5p: 28.760 euros
2.0 TDI 170 CV GTD 6V Aut. DSG 3p: 29.890 euros
2.0 TDI 170 CV GTD 6V Aut. DSG 5p: 30.460 euros

Vía: autofacil

Si te interesa esta noticia...
  • IGC

    VW: siempre una marca carísima en relación al equipamiento/garantía/motorización de sus coches, y siempre con muchos pretendientes en España que incluso presumen de derrochar su dinero en ella. Y eso que en Alemania es la marca barata de su grupo automovilístico (dejando de lado Seat).
    Por ese precio me compro un buen coche como un Audi A3, un Alfa Romeo 157 150cv petado de equipamiento (mucho más que el VW) como el de un amigo mío o un BMW serie 1. Puestos a tirar dinero en un coche que sea en una marca de prestigio reconocida, no en el “coche del pueblo”, de los tontos del pueblo claro está…

  • IGC

    Parece ser que un comentario anterior mío no se ha publicado…

  • IGC

    En mi anterior comentario, que por alguna razón no se ha publicado, comentaba que estaba de acuerdo en que VW es una marca tremendamente sobrevalorada, sobre todo en nuestro país.
    No digo que sea mala marca, digo que hay muchas marcas con calidades similares tanto de motores como de equipamiento, con diseños interiores mucho menos espartanos y más atractivos y precios más bajos. Y por precios similares podemos disfrutar de los compactos de marcas verdaderamente exclusivas como Audi o BMW y así no tiramos el dinero.

  • pato

    me gusta esta el gtd pero nose si lo vale ese precio, es un poco excesivo, de todas formas es un volkswagen golf y soy apasionado de esta marca, y de seguro este cubrirá expectativas, solo espero que pueda llegar al usuario y con ese precio esta difícil

  • Carlos

    Disculpas IGC, ya he publicado tu anterior comentario, no se publicó porque el sistema lo detectó erróneamente como SPAM.