Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTE: El Golf híbrido arranca en los 34.100 euros

0

Ha tardado en llegar -si tenemos en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde que se presentó-, pero la red de concesionarios españoles ya admite pedidos de la variante híbrida del Golf, denominada Golf GTE y que permite recorrer hasta 50 km en modo completamente eléctrico siempre que no superemos los 130 km/h.

El GTE se desmarca un poco de los híbridos tradicionales que cuentan con una potencia más bien comedida. En el caso del Golf, se opta por la combinación de un motor 1.4 TSI de 150 CV unido a otro eléctrico de 102 CV, dando una potencia combinada de 204 CV. La autonomía de ambos motores trabajando en conjunto es de unos más que aceptables 940 kilómetros.

La caja de cambios empleada es una DSG de doble embrague y seis velocidades, necesitando de 7,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y alcanzando una velocidad máxima de 222 km/h, siendo unas prestaciones cercanas a las que se ofrece en el GTI. Su consumo homologado es de tan sólo 1,6l/100 km pero ciertamente no es muy acorde con la realidad, por el ciclo de homologación europeo que beneficia en la homologación de consumos de este tipo de vehículos.

Cuenta con un total de cinco modos de conducción: GTE-Mode (para uso deportivo), Battery Hold (priorizar la carga de la batería), E-Mode (modo eléctrico), Battery Charge (cargar la batería usando el motor gasolina como generador)  y Hybrid Auto (prioriza el funcionamiento de los motores dependiendo de las circunstancias).

Su precio es de 39.330 euros, si bien, gracias a las ayudas del Plan Movele se queda en unos más que interesantes 34.100 euros, una tarifa muy similar a la del Golf GTI.

Relacionado