El Volkswagen Golf GTI 2020 se presentará en el Salón de Ginebra

0

Si estabas esperando a la nueva generación del Volkswagen Golf GTI y GTD tenemos buenas noticias, ya que lo conoceremos en menos de dos meses. Superará en potencia al GTE, pero sin embargo, se quedará por debajo del Golf R, que será la opción más potente y prestacional del modelo y cuya presentación se espera para el Festival de velocidad de Goodwood para el mes de Julio.

Este nuevo GTI debería emplear una actualización del bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros que llegaría a entregar una potencia de hasta 290 CV en su versión Performance más prestacional, mientras que el GTI de acceso se conformaría con una potencia en torno a los 250 CV. Se continuará ofertando con una caja de cambios manual de seis velocidades y otra de doble embrague de siete. Todavía no sabemos a ciencia cierta si llegará con algún tipo de asistencia mild-hybrid para poder reducir las emisiones. El Golf GTD diésel, por su parte, se conformará con 200 CV, ofreciéndose como una alternativa de prestaciones más comedidas pero con un consumo de carburante inferior.

Sólo disponible en carrocería de cinco puertas, su estética contará con paragolpes específicos, doble salida de escape en cada extremo en el paragolpes trasero, detalles en color rojo en la parrilla del radiador y pinzas de freno, taloneras deportivas y llantas específicas. Su interior también contará con una instrumentación específica, además de asientos deportivos y pomo GTI como algunas de las características que marquen la diferencia.

Su puesta a punto se caracterizará por unos muelles y amortiguadores con un tarado más firme, frenada de mayor potencia así como una dirección con una puesta a punto más deportiva.

 

You might also like