Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Mk1 por LEGO: Devolviendo a la vida el desencadenante de la saga

0

Esto que ves en las fotos aún no se ha materializado, puesto que por el momento todavía está en la incubadora de LEGO Ideas (una sección dedicada a poder dar una oportunidad a estos proyectos), pero en caso de que llegue a los 10.000 seguidores, será cuando pase al siguiente escalafón y desde la compañía estudien finalmente si lo llevan a cabo o no.

Se trata de un mítico Volkswagen Golf GTI MK1 de 1970, el encargado de iniciar la mítica saga de GTI en el Golf que se prolonga hasta estos días en sus sucesivas generaciones y que está formado por 1.278 piezas. El nivel de detalle logrado es bastante elevado, especialmente en el interior, donde podemos ver su característico pomo y volante, pero también otros detalles como el freno de mano, radio, botonera del salpicadero o incluso los asientos con la tapicería GTI.

Volkswagen Golf GTI Mk1 por LEGO: Devolviendo a la vida el desencadenante de la saga 1

Tampoco el vano motor escapa a los detalles, en el que aparece la batería y el bloque motor. Pero… para que lo podamos ver materializado en nuestros establecimientos más cercanos, este Golf deberá llegar aún a los 10.000 seguidores.

Volkswagen Golf GTI Mk1 por LEGO: Devolviendo a la vida el desencadenante de la saga 1

No nos cabe la menor duda de que si finalmente sale adelante, se venderá como rosquillas, ya que se trata de un modelo icónico y de culto dentro de los compactos cuya cotización no para de crecer día tras día en el mercado de segunda mano.

Volkswagen Golf GTI Mk1 por LEGO

Si te interesa esta noticia...