Volkswagen Golf GTI The Original: 44 unidades sólo para España

0

Volkswagen España ha anunciado el lanzamiento en nuestro país de una serie limitada del Volkswagen Golf GTI, denominada Volkswagen Golf GTI The Original y que rinde tributo a los 44 años del modelo en el mercado y por otra, sirve para cerrar el ciclo comercial de la actual generación del modelo que está a las puertas de abandonar el mercado en favor de su sucesor, la octava generación del modelo.

Sobre el acabado Performande del Golf GTI, está disponible únicamente en carrocería de tres puertas, de las cuáles, 22 unidades serán de color blanco y 22 unidades de color rojo. Lo más llamativo a nivel estético son las llantas de aleación BBS de 19 pulgadas, además de la decoración lateral formada por dos franjas negras y el logotipo «The Original». Además, las carcasas de los retrovisores y el alerón trasero son de color negro brillante.

Volkswagen Golf GTI The Original: 44 unidades sólo para España

En el habitáculo encontramos una placa identificativa con el número de nuestra unidad sobre el total de la serie, además de un ribeteado rojo en las alfombrillas.

Su propulsor es el TSI 2.0 de 245 CV con caja de cambios manual de seis velocidades (no podrá elegirse con la caja de cambios de doble embrague, como claro guiño al modelo original), capaz de realizar el 0-100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h.

Volkswagen Golf GTI The Original: 44 unidades sólo para España

Podremos complementar su dotación con elementos como el techo solar panorámico, el equipo de sonido DYNAUDIO Excite, lector de señales de tráfico, faros delanteros LED con asistente de luz de carretera Dynamic Light Assist, sistema de identificación de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist», entre otros elementos.

Recordemos que este será el último Golf que podamos disfrutar con la carrocería de tres puertas, puesto que la siguiente generación ya no estará disponible con dicha carrocería, ya que era uno de los últimos modelos del mercado en ofrecerte en esta configuración.

Su precio es de 40.600 euros. ¿Cuánto tardará en agotarse la serie?

Si te interesa esta noticia...