Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf MkVI, retrasado (de nuevo)

7
Volkswagen Golf VI

Malas noticias para los fans de Volkswagen ¡VW ha vuelto a retrasar el nuevo Golf, otra vez!. Y digo otra vez, porque por si no lo recordáis, hace unos meses ya lo retrasó, debido a que consideraban su diseño demasiado conceptual. En principio, debido a los últimos retrasos estaba programado que se realizara su lanzamiento a finales del año 2008.

Auto Express ha informado de que vuelve a retrarse debido a otros cambios de última hora, se vuelve a retrasar de nuevo, más concretamente hasta el año 2009, para finalmente, realizar su presentación oficial en el salón de París -si no se vuelve a retrarasar, evidentemente-, esto supone un retraso de seis meses sobre la fecha que de presentación que estaba prevista hasta entonces, para realizarse en el salón de Ginebra.

Nota: La imagen expuesta arriba es una recreación del nuevo Volkswagen Golf.

Vía: Autoblog.com

Relacionado
  • GaRGa_^

    Para los que tenemos un golf V creo que es una buena noticia ^_^’.
    Y sinceramente creo que lo retrasan porque estan viendo que se venden mas MkV que nunca.

  • Daniel Piñas

    GaRGa, lo que comentas tiene mucho fundamento. En VW están viendo que el actual V está vendiéndose como rosquillas y quieren aprovechar para dejarlo más tiempo en el mercado y continuar mejoradn y centrándose en el próximo Golf. De seguir así no deberíamos extrañarnos de que el próximo sea el mejor hasta la fecha.

  • Carlos

    Hombre GaRGa_^, eso depende del punto de vista de cada uno. Al venderse durante un periodo más, significa que se verá aún más de lo que se ve actualmente en la calle, por lo que tendrá aún menos exclusividad, por lo que yo si fuera tú no me alegraría mucho :-P. Y personalmente, no creo que lo hayan alargado por las buenas ventas que está obteniendo últimamente el MkV, ya que Volkswagen hizo hincapié en que una de las cosas que pretendían hacer en el VI era reducir los costes de fabricación.

    Yo por eso me compré un Honda Civic de actual generación, la exclusividad es algo que valoro mucho en un coche, y dado que es un coche que no aspira a ser un superventas y que además es algo caro, es de los compactos más exclusivos de la actualidad, no es un coche que se vea en todos los rincones de las calles como pasa con el Golf.

  • Pedro

    También es cierto que si el Honda Civic actual no vende tanto es porque tiene un diseño más arriesgado, de formas más agresivas y encajadas en un mercado joven.

    Estos diseños se pasan antes de moda que los conservadores del Golf o A3.

  • Carlos

    No creo que sea ese el motivo, Pedro. El Honda Civic de actual generación tiene un diseño que o te encanta o lo odias. Y lo cierto es que le encanta a muchísima gente, se sigue vendiendo como churros y está rompiendo todos los esquemas de ventas que tenía Honda con el Civic (y lo sé de primera mano porque tengo contacto con el jefe de un concesionario de Honda importante). Y además, tampoco creo que vaya a quedarse desfasado en tan poco tiempo respecto a sus rivales alemanes: a mí el CRX me parece un diseño arriesgado y aún a día de hoy, a pesar de tener ya 16 años, lo sigo viendo “moderno” en comparación a sus rivales, independientemente de la prodecencia. Lo mismo puedo decir del CRX Del Sol.

    El problema del Civic, y de los japoneses en general por el que no aspiran a ser superventas en España, es que la gente en España tira demasiado ciegamente a los alemanes, sin entrar a valorar los coches japoneses -digo japoneses por no salirme del contexto, pero es extrapolable a cualquier otra marca no-alemana-, que algunos siguen pensando que son lo mismo que eran hace 30 años. Tan sólo hay que fijarse en la categoría de los vehículos de lujo, en España, arrasan los alemanes: Audi, Mercedes, BMW… pero los japoneses pasan sin pena ni gloria, sin embargo, en otros mercados como EEUU ocurre justamente lo contrario. Y en muchos casos, hay gente que se compra alemanes premium de las marcas anteriormente citadas por el mero hecho de la imagen que da llevar un vehículo de esa marca, no por lo buen vehículo que pueda ser respecto a los de otras marcas.

  • angel

    La realidad es que el honda civic no se vende nada en España, porque es el choche más hortera del segmento. Con la actual generación se han cargado al civic, que ya estaba moribundo en el modelo anterior….

  • alvaro

    Exclusividad….
    si me hablas de un masserati, ferrari, porsche (y cada vez menos) puede que valore la exclusividad, pero un honda civic, un golf, un A3 no son lo que se puede decir exclusivos… podria como acto de fe considerarlos compactos “premium”, un vehiculo antiguo, una vespa puede que acaricie la exclusividad pero un civic siento decirte que no.
    Podriamos llamarlo raro, curioso, diferente e incluso decir que tiene “identidad” pero por favor utilizen el lenguaje con propiedad, mi piso de Usera tiene 80 años y es viejo, no “retro”, un ibiza cupra es un utilitario, no un “deportivo”.
    Acaso dirias que un Tata (que se ve menos que civic) es “exclusivo”,
    tanto como en cochecito de 50cc de mi abuelo…
    un saludo.