Llega el Volkswagen Golf con el motor 1.5 TSI de 130 CV: Con un consumo casi de diésel

0

Hasta la fecha, teníamos disponible en el Volkswagen Golf el 1.5 TSI de 150 CV con sistema de desconexión selectiva de cilindros (ACT), que vino en su día a reemplazar al 1.4 TSI y que se postulaba como una de las opciones más interesantes de la gama por su relación prestaciones/consumo. La fórmula al Grupo Volkswagen le ha funcionado y ahora han rizado el rizo sobre dicho bloque, ofreciendo una opción algo menos prestacional pero que a cambio, promete un consumo inferior.

Ahora, con el 1.5 TSI de 130 CV que llega para reemplazar al 1.4 TSI de 125 CV, se hace uso de una serie de tecnologías que permiten, tal y como lo cataloga Volkswagen, contar con la eficiencia de un motor diésel, siendo más económico en su compra… y menos contaminante.

Entre otras cosas, hace uso de un turbocompresor de geometría variable con el que el motor es capaz de funcionar en ciclo Miller, que además, se apoya en un sistema de desactivación de cilindros (Active Cylinder Management – ACT) que desactiva los cilindros interiores en momentos que la demanda de potencia es baja, siempre y cuando circulemos por debajo de 130 km/h y a en el rango de 1.400 a 4.000 rpm.

Además, si lo emparejamos con la caja DSG de doble embrague y siete velocidades, suma la función de conducción “a vela” (lo que puede considerarse también como un sistema microhíbrido), donde desacopla la transmisión automáticamente manteniendo el suministro de energía al resto de elementos auxiliares a través del sistema eléctrico de 12V y una batería de iones de litio.

Llega el Volkswagen Golf con el motor 1.5 TSI de 130 CV: Con un consumo casi de diésel

El ciclo TSI Miller es todavía más eficiente porque además de apoyarse en el sistema ACT de desconexión de cilindros, también cuenta con un control más optimizado de las válvulas, donde se cierran antes las válvulas de admisión, y que a su vez también se combina en la elevada compresión de 12,5:1 y la sobrealimentación del mismo.

Su consumo medio homologado es de 4,8l/100 km con el ciclo NEDC, reduciéndose a 4 litros o 4,1 litros si optamos por la caja DSG si nos ceñimos al consumo extraurbano. Y esto es sólo el comienzo: además de expandirse a más modelos dentro de Volkswagen, esperan sacar evoluciones de dicho motor con menos cilindros, menor cilindrada además de sacar también versiones de mayor potencia.

 

 

Si te interesa esta noticia...