Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Tenías dudas? El Volkswagen Golf R400 llegará a producción

0

¿Recuerdas aquel prototipo del Golf R400? Un Golf bestial que erogaba una potencia de nada menos que 400 CV extraídos de su 2.0 TSI y con un aspecto que no resultaba nada descabellado para ser llevado a producción. Más dudas había sembradas sobre su mecánica, puesto que aunque circularon muchos rumores de que llegara a producción, parece ser que el principal problema residía en encontrar una caja apta dentro del grupo capaz de soportar el par de su motor (450 Nm).

Pues bien, desde VAG parecen haber logrado una solución a dicho problema para finalmente materializar la producción del modelo. Y es que, un directivo de Volkswagen ha confirmado a la revista CAR que se encuentran desarrollando dicha variante y que efectivamente, llegará a producción.

¿Tenías dudas? El Volkswagen Golf R400 llegará a producción 1

Además, otra sorpresa adicional, al menos según afirma CAR, es que la versión de producción no contaría con los 400 CV del prototipo, sino con algunos más: concretamente 420 CV. No faltará el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, sin embargo, lo que parece ya una incógnita es su caja de cambios por lo comentado anteriormente. Recordemos que el prototipo montaba una caja DSG de doble embrague y seis velocidades.

¿Qué otros cambios podemos esperar del Golf R400 de producción?

Es evidente que Volkswagen no va a limitarse sólo a potenciar su motor. Posiblemente veamos una puesta a punto más radical de su bastidor, unos frenos más acordes a dicha potencia, además de un kit de carrocería más agresivo, me atrevería a decir que muy similar al del prototipo expuesto.

¿Su llegada a las cadenas de producción? Todo parece indicar que finales del presente año 2015 o comienzos del 2016. Su precio, eso sí, será prohitivo, dado el ya de por sí elevado precio con el que cuenta el Golf R, pero a cambio, obtendremos posiblemente el compacto más rápido en producción del mundo.

Relacionado