Volkswagen Golf Sportsvan, anticipando el Golf Plus

De cara al ya más que inminente Salón del Automóvil de Fráncfort, Volkswagen nos presenta un prototipo algo más discreto de lo habitual, pero igualmente muy importante. El Volkswagen Golf Sportsvan es la apuesta de la marca para el IAA, situado como una variante más espaciosa y amplia del Golf, y que por supuesto, recibirá el nombre de Golf Plus.

Volkswagen ha tratado de conservar la imagen y filosofía de los anteriores Golf Plus para devolvernos un prototipo de pre-producción que muy poco se diferenciará del modelo final. El espacio de carga y el habitáculo, son las piezas clave de este cinco puertas. 

Mucho más grande… pero no a simple vista

Volkswagen Golf Sportsvan, anticipando el Golf Plus

Un objetivo primordial de Volkswagen ha sido mantener unas dimensiones y proporciones contenidas, que no permitan que imaginemos un MPV en lugar de un gran hatchback. Las medidas en comparación con el Golf VII estándar son claras: 83mm más largo, y sin embargo 134mm más que el anterior Golf Plus. La anchura pasa a ser 8mm mayor, crece 126mm en altura y la distancia entre ejes también crece, 48mm exactamente. Volkswagen aporta también el espacio de carga disponible: 498 litros. Volkswagen permite que el asiento del acompañante se pueda regular de forma prácticamente horizontal hacia adelante, permitiendo así cargar objetos con una longitud de hasta 2.48 metros.

Poco tiempo después, el Volkswagen Golf Sportsvan dará paso al Golf Plus definitivo, que se consolidará como la variante grande y espaciosa del actual Golf VII. Un aporte quizás no tan obligatorio como en otras generaciones anteriores, pero sí necesario dado que cuenta con un público continuado y muy especialmente, en Europa.

Volkswagen Golf Sportsvan, anticipando el Golf Plus

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí