Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf Targa, ¿una posibilidad viable? parece que sí

0

Así de primeras, la idea de un Volkswagen Golf Targa puede parecerte posiblemente una mera especulación que no se quede en más que eso. Los factores que pueden propiciarte a pensar eso (y con razón) son varios: en varias de sus generaciones ha existido una variante descapotable con techo de lona, además, el boom de los coches targa tuvo más repercusión en la época de los ’90, a día de hoy, se han visto desplazados por los descapotables tanto de techo duro como de lona.

Pero para Volkswagen, el ya de por sí amplio número de variantes que tiene sobre la base del Golf no parece ser suficiente. En unas conversaciones de los responsables de la firma con CarAdvice durante el lanzamiento europeo del Golf R Wagon y Golf Alltrack, les preguntaron sobre la idea de una posible variante targa, a lo que les contestaron que es algo más que una idea, y que a nivel interno están estudiando su viabilidad para un futuro lanzamiento.

Volkswagen Golf Targa, ¿una posibilidad viable? parece que sí 2

A eso hay que sumar que ya el pasado año, en el Salón de Ginebra, nos mostraron un prototipo denominado T-Roc, que era un crossover con un techo targa de paneles desmontables sobre el que se ha apuntado tener bastantes papeletas para llegar a producción.

En cualquier caso, de hacerse finalmente una realidad, lo haría ya sobre la octava generación del Golf que llegaría en el año 2017-2018. Sin duda, sería en la práctica un sistema mucho más interesante y menos engorroso que aquellos los targa de hace un par de décadas, que pecaban principalmente de una acusada falta de rigidez en el conjunto.

Vía: CarAdvice

Relacionado