Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf VII, coche del año en Europa

0

Volkswagen introduce la tracción 4Motion en el nuevo Golf

Como manda la tradición todos los años, en los preliminares del Salón de Ginebra, se elige al coche del año en Europa, un título que desde hace bastantes años tiene bastante repercursión entre los fabricantes de automóviles, porque el título lo otorga un jurado especializado bastante amplio de diversos países, algo que como es lógico, al fabricante victorioso le hace sentir orgulloso y por otra parte le sirve para hacer una pequeña campaña publicitaria del modelo elegido.

El jurado en cuestión está formado por 58 periodistas de motor de 22 países diferentes, que a través de diversos procesos de selección han ido descartando a todos los aspirantes al título hasta finalmente quedarse con uno: el Volkswagen Golf. ¿Cuáles son los aspectos principales que han tenido en cuenta los miembros del jurado a la hora de seleccionarlos? Pues entre otros aspectos, su consumo de combustible, diseño, confort, seguridad, comportamiento dinámico, entre otros.

En total, el Golf se alzó con 414 puntos, manteniendo una distancia muy destacable con su rival más cercano, el dúo Toyota GT86/Subaru BRZ que obtuvo 202 puntos y el Volvo V40 con 189 puntos.

Cabe destacar que el Golf es la segunda vez en sus siete generaciones que logra alzarse con el título (anteriormente, lo consiguió en el año 1992), el único modelo capaz de haber logrado tal hazaña junto con el Renault Clio.

A continuación, la clasificación final:
VW Golf: 414 puntos
Toyota GT86/Subaru BRZ: 202 puntos
Volvo V40: 189 puntos
Ford B-Max: 148 puntos
Mercedes Clase A: 138 puntos
Renault Clio: 128 puntos
Peugeot 208: 120 puntos
Hyundai i30: 111 puntos

Si te interesa esta noticia...