Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf VII, debut en París

1

La nueva generación del Volkswagen Golf está ya más cerca que nunca, y ahora si, de este año no pasará. El 2012 es el año escogido por Volkswagen para presentar al totalmente nuevo Golf, que da el salto cualitativo que todos estábamos esperando desde la quinta generación del mismo, y que ya podemos ver en el horizonte.

Como ya te hemos contado en MotorAdictos a lo largo de todo el año 2011, el Golf VII se construye sobre la nueva plataforma MQB ligera del Grupo Volkswagen. A diferencia de la séptima generación del hatchback, que fue mayormente una renovación sobre el Golf V, este nuevo compacto se contruye desde cero, y da un giro a la esencia del Golf actual. 

Tanto es así, que con la desaparición del Scirocco a corto plazo, Volkswagen ha desarrollado un Golf más ancho, más bajo y algo más largo. Está previsto que el look compacto de techo alto desaparezca, y se presente con unos tintes más deportivos y cercanos a los de un coupé.

Sea como sea, nuevas informaciones fiables apuntan a un debut para el próximo Salón del Automóvil de París, una vez finalice el próximo verano.

Vía: World Car Fans

Relacionado