Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen hace oficial el nuevo Golf GTI

2
Volkswagen Golf GTI

Volkswagen por fin hace oficial la sexta generación del Golf GTI, desvelada hace algunas horas por los chicos de Evo. Con esta presentación, quedan aclaradas todas las dudas respecto al motor, equipamiento y prestaciones que nos pudieran quedar pendientes.

Tal y como venían anunciando los fuertes rumores, el motor finalmente será un 2.0 TFSI (derivado del actual empleado en el Golf V GTI) con una potencia de 211 CV. Con él, el Golf GTI VI, realiza el 0-100 Km/h en 7,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 239 km/h y su consumo se sitúa en los 7,5l/100 km. El 0-100 km/h es idéntico -sobre papeles- al del GTI V, sin embargo, se mejora su consumo (-0,5l) y su velocidad máxima (+4 km/h). Todos estos datos son sobre el GTI con cambio manual, faltaría por conocer los datos con la caja DSG que aún no han sido publicados.


Entre otras cosas, uno de los aspectos a destacar de la nueva generación del Golf GTI es el XDS, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, así como el ya conocido ACC -chasis adaptativo-.

Como ya comentamos anteriormente, en esta nueva generación del GTI podemos destacar múltiples elementos estéticos como: parrilla con líneas rojas, faldones de aspecto metálico, faros específicos, paragolpes delantero y posterior, etc. Todo con una clara inspiración del Golf W12.

 

Vía: Km77

Relacionado
  • javi

    me encanta este coche…
    porque no me deja abrir las fotos? a alguien mas no se le abren?

  • Carlos

    Gracias por el aviso Javi, no nos habíamos percatado del problema de apertura de las fotos, vamos a solucionarlo a la mayor brevedad posible.

    Un saludo