Volkswagen ID.4 2021: Así es el primer SUV eléctrico de VW, con hasta 520 kilómetros de autonomía

0

El Volkswagen ID.4 ya es oficial: el primer SUV eléctrico de Volkswagen llega para seguir ampliando el catálogo ID de la firma y lo hace con unas características muy prometedoras y que refuerza la clara apuesta de VW por la electromovilidad.

Derivado del prototipo ID Crozz, este modelo también está basado en la plataforma MEB de Volkswagen y cuenta con una longitud de 4,58 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,61 metros con una batalla de 2,76 metros, siendo por tanto algo más compacto que el prototipo del que deriva al ser más estrecho y corto. Aunque eso sí, mantiene su excelente coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx.

Inicialmente estará disponible con dos configuraciones: una de 204 CV y otra con dos motores y 302 CV de potencia, si bien esta última llegará más tarde. En el caso que nos ocupa, la versión de un sólo motor realiza el 0-100 km/h en 8,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y está instalado en el eje trasero.

Volkswagen ID.4 2021: Así es el primer SUV eléctrico de VW, con hasta 520 kilómetros de autonomía

La batería es de 77 kWh, o lo que es lo mismo, una autonomía de 520 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Ojo porque la batería tiene un peso de 493 kilos, aunque no ha sido revelado todavía el peso de todo el conjunto. Así mismo, Volkswagen asegura que el deterioro de la batería no será algo que deba suponer una gran preocupación a sus clientes, puesto que asegura una capacidad del 70% de media tras ocho años de uso o 160.000 kilómetros recorridos.

Su interior mantiene un aspecto sencillo, con una pantalla táctil en posición central de 10 o 12 pulgadas con el sistema MIB3 además de un volante totalmente digital y en opción un sistema Head Up Display con realidad aumentada. No falta un asistente de voz con reconocimiento de lenguaje natural, compatibilidad con Android Auto, CarPlay y Mirror Link además de la aplicación We Connect ID para controlar el vehículo de forma remota.

Volkswagen ID.4 2021: Así es el primer SUV eléctrico de VW, con hasta 520 kilómetros de autonomía

Entre sus ayudas a la conducción más destacables, podemos encontrar el control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, asistente de frenada de emergencia, asistente de aparcamiento, asistente de aviso de salida de carril o sistema de asistencia en caso de emergencia.

Los precios para el mercado alemán arrancan en los 49.950 euros correspondientes a la versión 1ST y 59.950 euros correspondientes al 1ST Max. Por el momento no conocemos las tarifas para el mercado español.

 

También podría gustarte