Volkswagen Multivan 2019: Ahora con una variante eléctrica y más equipamiento tecnológico

0

Volkswagen Vehículos Comerciales ha introducido una actualización de la Volkswagen Multivan, que en esta ocasión, introduce cambios en su diseño, motorizaciones, más asistentes de ayuda a la conducción y tecnología y que se espera que aterrice en los concesionarios en Otoño. Afectará a toda la gama, incluyendo la Caravelle, Multivan y la variante más camper, la California.

Empezando por su catálogo de motores, el bloque 2.0 TDI en su versión de 84 CV se actualiza para llegar a los 90 CV. El 2.0 TDI de 102 CV ahora cuenta con 110 CV. Los 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI biturbo de 199 CV continúan estando presentes en la gama, aunque sin actualizaciones. Este último está disponible con cambio automático DSG de doble embrague de serie, siendo opcional en el de 150 CV. El sistema de tracción 4MOTION es también opcional en estos últimos dos motores.

Volkswagen Multivan 2019: Ahora con una variante eléctrica y más equipamiento tecnológico

Si haces memoria, sabrás días atrás te hablamos de la Multivan eléctrica de ABT y que tenían intención de comercializar. Pues bien, parece ser que la comercialización de dicha motorización se hará directamente a través de Volkswagen, ya que ofrecerá una variante eléctrica desarrollada conjuntamente con ABT con un motor de 82 kW (112 CV) cuya capacidad de batería rondaría los  38,8 kWh y 77,6 kWh y con una autonomía que en la batería de mayor capacidad podrá superar los 400 kilómetros de autonomía de acuerdo al ciclo de homologación NEDC.

Estéticamente, su frontal recibe cambios con una rejilla de aire de mayor tamaño, estrechando la barra transversal de los faros así como la zona superior de la parrilla del radiador.

Mecánicamente, también se ha reemplazado la dirección hidráulica por una electromecánica, permitiendo que ahora de esta forma pueda contar con sistemas de asistencia como Trailer Assist o Park Assist, además de asistente de mantenimiento de carril. Es novedad también el sistema de reconocimiento de señales de tráfico a través de una cámara frontal.

En su habitáculo se nutre de los últimos sistemas de infoentretenimiento del grupo sobre la base MIB3 como es el caso de los Discover Media de 8″ y Discover Pro de 9,2″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con una estación de carga inalámbrica, conexión a internet a través de una eSIM, control por voz, radio digital, servicios en línea, además de una instrumentación digital de 8 pulgadas.

Volkswagen Multivan 2019