Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen nos anticipa un nuevo SUV, ¿el primer paso del nuevo Touareg?

0

El Volkswagen Touareg es el SUV por excelencia de la marca alemana. Aquel con el que Volkswagen despegó por todo lo alto allá a principios de siglo y con el que posicionaron en el mercado una auténtica y poderosa alternativa al Audi Q7 y Porsche Cayenne, enfocado a un público algo más generalista pero desde luego, con unas calidades premium y unas capacidades dinámicas que estuvieron a la altura… y lo siguen estando. Con la segunda generación actualizada desde hace varios años y a la venta desde 2010, en la marca alemana ya piensan y mucho, en el cambio de generación.

El tercer Touareg será el gran paso que Volkswagen dará con el fin de apuntalarse en el sector de los SUVs urbanos que van más allá de los crossovers -como el Tiguan- que les robaron el protagonismo desde hace más de un lustro. Relegados a un segundo plano, el nuevo Touareg que veremos debutar en el mercado próximamente tendrá mucho en común con el Audi Q7, sobre todo, en proporciones, dimensiones y concepto de coche. 

¿Debut oficial en el Salón de Fráncfort?

Volkswagen nos anticipa un nuevo SUV, ¿el primer paso del nuevo Touareg? 1

Con estos téasers oficiales, que apuntan a un SUV de gran tamaño por parte de la marca alemana, Volkswagen nos anticipa el modelo que presentarán en el Salón del Automóvil de Pekín durante lo que resta del mes de abril. Las líneas son propias de un modelo evolucionado a raíz del Touareg y por las dimensiones y concepto que presenta, el camino puede ser el correcto. En Pekín veremos -con total seguridad- un anticipo del próximo Touareg en forma de prototipo híbrido enchufable, y será en Fráncfort o en París, cuando Volkswagen presentará el modelo definitivo.

Relacionado