Volkswagen podría lanzar un Golf R con 330 CV… según revela el manual de usuario

0

Pese a que llevamos algún tiempo con rumores en torno a una versión más potente del Volkswagen Golf R, todavía no teníamos un indicador más fiable de que esto fuese a ser una realidad. Sin embargo, en el manual de usuario británico del Golf Mk8, el youtuber volkswizard ha encontrado una especificación del motor 2.0 TSI con 330 CV y 420 Nm que se identifica con el código DNFF.

Sí, es cierto, no es el Golf R420 con el que nos quedamos con ganas de ver en el mercado -aunque algunos preparadores nos permitieron disfrutar de un acercamiento bastante próximo- pero Volkswagen estaría preparando esta versión que supondría un aumento de 10 CV extra de potencia frente al actual Golf R, manteniendo eso sí el mismo par motor de 420 Nm.

Aunque esto podría suponer arañar alguna décima en el 0-100 km/h, lo cierto es que se antoja un aumento escaso, por lo que no sería descartable que en este caso le acompañase una puesta a punto más radical que realmente marque una diferencia loable (kit aerodinámico específico, reducción de peso…). Porque aquel rumor que circulaba de un posible Golf con el motor de cinco cilindros en línea de Audi (el mítico 2.5 TFSI) ya se descartó de forma rotunda por parte de la firma de Ingolstadt.

Su llegada al mercado debería hacerse efectiva a finales del presente año o comienzos de 2022. Se espera que para el mercado norteamericano esté disponible con un cambio manual de seis velocidades y una caja de doble embrague en opción, mientras que para el Viejo Continente sólo estará disponible con la caja de doble embrague.

Vía: CarAdvice

También podría gustarte