Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen podría lanzar un GTI Clubsport aligerado y más potente

0

Con el Volkswagen Golf GTI Clubsport, la marca alemana captó a todos aquellos que buscaban algo extra respecto al GTI pero sin tener que llegar al atisbo del Golf R. A estas alturas, y habiendo cumplido sobradamente su función, Volkswagen piensa ya en una versión aún más cercana a circuito. De corte similar al GT3 del Porsche 911, el Golf R Clubsport aligerado podría llegar a las calles este mismo año, en forma de edición limitada, y con una esencia… apasionante.

La idea de un Clubsport aligerado se planifica tomando la base del GTI Clubsport estándar y añadiendo un nuevo paquete aerodinámico más apto para trackdays y el uso en circuito. Paragolpes más radicales con mayores entradas de aire, un difusor trasero más grande… todo esto, utilizando componentes más ligeros y tratando de reducir el peso todo lo posible. Yendo más allá, la reducción de peso en el habitáculo será aún mayor. 

Un interior más rudo y más potencia

Volkswagen podría lanzar un GTI Clubsport aligerado y más potente 2

El GTI Clubsport aligerado, del cual aún no se sabe el nombre definitivo, hará una primera aparición en el Salón de Wörthersee en forma de prototipo pre-producción y será el camino a seguir para el modelo definitivo. En el interior se eliminarán componentes de confort y se reducirá el peso de los paneles de puerta y también del salpicadero, además de introducir nuevos asientos más cercanos a circuito y por supuesto, más ligeros.

La potencia del GTI Clubsport volará más allá de los 230 caballos marcados por el actual GTI Performance. Una escalada hasta aproximadamente los 250 caballos a priori no es nada desorbitado, pero combinado con una reducción de peso situado en torno a los 100 o 150 kilos, ya suena de otra manera… ¿no?

Si te interesa esta noticia...