Volkswagen Polo GTI Edición 25 aniversario: sólo 2.500 unidades

0

Ya han transcurrido 25 años desde el lanzamiento del primer Volkswagen Polo GTI, pese a que la historia del icónico modelo se remonta a muchos más años en el tiempo. Y como no todos los días se cumplen 25 años, la firma alemana ha creado una edición limitada que no introduce grandes cambios, pero sí que es cierto que cuenta con un amplio número de pequeños detalles que permiten diferenciarlo rápidamente de un Polo GTI.

Esta edición limitada de la que tan sólo se fabricarán 2.500 unidades cuenta con el mismo motor TSI de 2 litros con 207 CV y un par máximo de 320 Nm, asociado a una caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades con diferencial electrónico XDS cuya potencia es enviada al eje delantero. Como resultado, es capaz de realizar el 0-100 km/h en 6,5 segundos.

Volkswagen Polo GTI Edición 25 aniversario: sólo 2.500 unidades

Estéticamente, además del kit de carrocería del GTI, suma unas llantas de 18 pulgadas específicas, techo y espejos retrovisores de color negro, así como adhesivos en la parte inferior de los laterales del vehículo. El color de carrocería gris Ascot es también otra de las novedades. Además, en el umbral de la puerta se incorpora el emblema ‘One of 2500’ que identifica la serie limitada.

Volkswagen Polo GTI Edición 25 aniversario: sólo 2.500 unidades

Su habitáculo cuenta de serie con asientos deportivos en cuero negro-rojo perforado con logotipos GTI y molduras decorativas en negro brillante con letras GTI en rojo, contando de serie con el sistema de infoentretenimiento Ready2Discover con pantalla de alta resolución de 8 pulgadas así como volante multifunción con el ’25’ en su parte inferior.

Desde el 1 de Junio en Alemania se admitirán pedidos a un precio de partida de 35.205 euros.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.