Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE

0

Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra como primicia global el Sport Coupé Concept GTE, que es a grandes rasgos un prototipo que la firma alemana sella con el objetivo final de promover no sólo uno, sino dos anticipos de los próximos pasos que seguirán en líneas generales tanto por el camino de los híbridos, como por el camino de los próximos modelos que lanzarán al mercado. Y es que el Sport Coupé Concept GTE es a todas luces el sucesor más claro y posible del CC de segunda generación.

De por sí, estamos ante una berlina-coupé de 4 puertas con una estética, diseño y aerodinámica diferente a las líneas actuales de la marca alemana. Un giro notable en el diseño que va aclarando los trazos y líneas que la marca alemana implementará en sus futuros lanzamientos. El primero en llegar en esta guisa será la segunda generación del Volkswagen CC, que estará basado en la plataforma MQB -al igual que este prototipo- del Passat B8, pero que se comercializará con un nombre diferente y con mayores diferencias respecto al Passat actual. 

Híbrido y con 3 motores en total

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE 1

Volkswagen plantea el Sport Coupé Concept GTE como un cuatro puertas deportivo, sólido y por supuesto híbrido enchufable. En este esquema vemos claramente el motor de combustión interna y los dos motores eléctricos que se sitúan en el eje trasero, uno en cada rueda. El motor de gasolina es un V6 TSI de 3.0 litros y origen Volkswagen, y en conjunto con los dos motores eléctricos desarrolla una potencia neta de 379 caballos. A falta de datos más concretos como la potencia individual de cada motor y el rango extenso de consumos, sí podemos confirmar que la colocación de los propulsores traseros otorga al GTE un sistema de tracción a las 4 ruedas y además, un consumo mixto gracias al uso del kit de baterías, de apenas 2.0 litros por 100 kilómetros recorridos.

Datos interesantes pasan por ejemplo, por una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 5.2 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, tope fijado de forma electrónica. La autonomía en modo full electric es de 50 kilómetros, convirtiendo al Sport Coupe Concept GTE en un auténtico híbrido con mayúsculas. No es ningún secreto que Volkswagen tiene grandes planes para este sistema híbrido, renovado y optimizado para calzarse en buena parte de futuros modelos híbridos de Volkswagen, más allá del actual CC.

Larga vida a la filosofía CC

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE 2

Volkswagen no ha hablado por ahora de la segunda generación del CC, pero como ya os he contado en otras ocasiones, es una realidad que lo veremos debutar como muy tarde a principios del próximo año 2016, y con casi total seguridad lo hará antes, en algún punto de este año. Porque el Volkswagen CC como tal se consolidará como un coche independiente más allá de la filosofía actual del Passat, más ahora que vemos unas líneas tan sumamente diferentes y más alejadas de la filosofía de la berlina alemana. Datos importantes como por ejemplo, la distancia entre ejes de 3.020 milímetros -ahí es nada-, marcan una clara orientación hacia la comodidad y espacio en el habitáculo y no por otros aspectos como el espacio del maletero, reducido para lo que es un cuatro puertas de estas características, 480 litros.

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE 3

 

Si te interesa esta noticia...