Volkswagen T-Roc Cabrio 2020: El primer SUV descapotable de la firma

0

Derivado del prototipo Volkswagen T-Cross Breeze Concept, VW ha desvelado ahora de manera oficial el nuevo T-Roc Cabrio, el primer SUV descapotable de producción de la firma. Sin embargo, no es la única firma que ha apostado por un lanzamiento de esta índole durante esta década, ya lo hizo a comienzos de la misma Nissan con el Murano -que fue un fracaso comercial- o más recientemente, Land Rover con el Range Rover Evoque Cabrio, que sí que ha tenido una aceptación mucho mayor.

Ahora es Volkswagen quien introduce este mismo concepto aplicado sobre el T-Roc y al que ha bautizado como T-Roc Cabrio, pudiéndose ver en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort. Cuenta con capota de lona y su accionamiento es uno de los más rápidos del mercado, al necesitar únicamente 9 segundos para realizar la operativa, a una velocidad máxima de hasta 30 km/h. Pese a que se reduce la capacidad de su maletero respecto a un T-Roc convencional pasando de los 445 litros a los 284, también es cierto que su capacidad no varía en función de cómo tengamos el techo en cada momento.

A fin de poder reducir las molestias provocadas por las corrientes de aire, cuenta con un deflector aerodinámico que se instala en las plazas traseras. Su colocación es manual, y cuando lo llevamos colocado, no podremos levar a nadie en dichas plazas (aunque sí que podremos colocar equipaje).

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020: El primer SUV descapotable de la firma

El T-Roc Cabrio 2020 cuenta con una longitud de 4,26 metros, 1,81 metros de anchura y 1,52 de altura, dando como resultado que es más largo y bajo que el modelo convencional. Además, en este caso no podrá equipar motores TDI, limitándose a dos opciones gasolina TSI, que son los 1.0 de tres cilindros y 115 CV y el 1.5 de 150 CV, en ambos casos con caja de cambios manual de seis velocidades y además en el caso de este último, de manera opcional podrá equipar un cambio automático de doble embrague DSG con siete velocidades.

Cuenta con numerosos refuerzos estructurales como en el marco del parabrisas así como otros cambios en los bajos del mismo y paneles laterales. Tras los asientos traseros hay unos arcos antivuelco ocultos que en caso de que se produzca una inclinación excesiva o se llegue una aceleración transversal, se despliegan en décimas de segundo.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020: El primer SUV descapotable de la firma

Estará disponible con dos acabados: Style y R-Line. En el primero de ellos encontraremos llantas Mayfield de 17 pulgadas y sistema de infoentretenimiento Composition. En el segundo, además de asientos delanteros con reposacabezas integrados, un tren de rodaje específico. Las primeras unidades llegarán en primavera de 2020.

Si te interesa esta noticia...