Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Taigun ya está en camino

0

El Volkswagen Taigun es un coche que más tarde o más temprano, veremos en las calles. Inicialmente surgió como un proyecto muy lejano por el cual prácticamente nadie daba un euro, sin embargo… ahora que el mercado de los crossovers se está transformando por completo, el Taigun sí que tiene futuro. Mucho futuro.

Como ya te lo adelantamos en anteriores ocasiones, el pequeño crossover urbano está ya en pleno desarrollo y su llegada al mercado europeo se posiciona en menos de tres años. Ahora bien, ¿qué esperamos exactamente de este coche? 

Más pequeño que el Tiguan

En un primer lugar, se hablaba de que podría utilizar la plataforma del Up! de producción como referencia. Sin embargo, dado que Volkswagen lanzará próximamente un pequeño crossover más grande que el Cross Polo, la tónica girará más bien en utilizar la plataforma MQB del Volkswagen Golf (y también del Audi A3) Con esta guía, ya podemos hacernos una idea en cuanto a dimensiones y proporciones. Como tal, estará disponible con tracción delantera como estándar, y tracción total como opción.

Puesto que el Volkswagen Taigun será una alternativa bastante más pequeña que el Tiguan, la gama de motores será mucho más asequible y estará completada básicamente, por motores de tres y cuatro cilindros, tanto gasolina como turbodiésel. Un dato importante a recalcar, es la diferencia de precio que esperamos (según las informaciones), que son de casi 5.000 euros respecto al Tiguan.

Su fecha en el mercado, como ya te lo adelantamos, está prevista para antes del próximo año 2016. En dos años como máximo, habrá debutado en un salón del automóvil europeo.

Vía: Autobild

Relacionado