Volkswagen Tarok Concept: Un anticipo de lo que prepara VW para Brasil

0

El mercado brasileño está decantándose cada vez más por el segmento pick-up, tal y como dejan patente las cifras de ventas. Y siendo un mercado emergente con cada vez mayor potencial, Volkswagen está poniendo el foco allí. De forma que en el Salón internacional del automóvil de Sao Paulo han presentado el Tarok Concept, que es un anticipo de la versión de producción que llegará de la pickup y que según anuncian, será bastante fiel al prototipo.

Su diseño destaca por contar en su frontal con varios elementos iluminados, destacando especialmente la parrilla con una iluminación que va de esquina a esquina. También, las protecciones plásticas a lo largo de la carrocería y que en el caso del frontal toman todavía mayor protagonismo al contar con la inscripción ‘Tarok’ son también reseñables. Su zaga cuenta con unos pilotos traseros realizados en una pieza, en consonancia también con el frontal.

Volkswagen Tarok Concept: Un anticipo de lo que prepara VW para Brasil

En su habitáculo, además de encontrar un techo panorámico de cristal, encontramos elementos de última generación como una instrumentación completamente digital y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de grandes dimensiones. El salpicadero, por su parte, va al compás del color de la carrocería.

Su longitud es de cinco metros, siendo sensiblemente inferior al Amarok, y ofrece la posibilidad de plegar los asientos de la doble cabina, ofreciendo así espacio para objetos largos y ampliando su base de carga estándar de 1.206 mm, pudiendo llegar hasta los 2.775 mm.

Volkswagen Tarok Concept: Un anticipo de lo que prepara VW para Brasil

Su gama de motores en Brasil -donde se lanzará inicialmente, aunque aseguran que tendrá vocación global- contará con un 1.4 TSI de 140 CV con caja automática de seis velocidades y tracción total 4Motion, capaz de funcionar con bioetanol. No se descarta la incorporación del 2.0 TDI de 150 CV, en este caso ya pensando en mercados europeos.

 

Si te interesa esta noticia...