Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Tiguan Allspace, siete plazas y con destino España

0

¡Ya es oficial! Y es que con el nuevo Atlas, estaba claro que Volkswagen tenía entre sus planes una variante de mayores dimensiones del Tiguan con el objetivo de suplir el hueco entre un modelo y otro, y captar los que busquen un SUV compacto más largo que el Tiguan estándar, y si fuese posible, con siete plazas. Con esta filosofía nace el Volkswagen Tiguan Allspace, una variante de batalla larga del modelo estándar que gana nada más y nada menos que 11 centímetros de distancia entre ejes, lo suficiente para añadir dos plazas más en una bancada extra.

Volkswagen no ha publicado gran información o una galería multimedia detallada, tan solo confirma que el Tiguan Allspace se comercializará de forma estándar con cinco plazas y las siete plazas serán opcionales. ¿Qué quiere decir esto? La tercera bancada de asientos será opcional, incluirá dos asientos, y posiblemente estén indicados más para niños que para adultos. Pero ojo, esto no significa que no sea un producto interesante, todo lo contrario. Posicionado como una alternativa de menor coste del Atlas, el Tiguan Allspace ha sido concebido más para el mercado norteamericano, pero obviamente también llegará a Europa y por supuesto, a España.

Un dato interesante es que de por sí, el Tiguan Allspace podría tener más éxito como un SUV compacto de cinco plazas con abundante espacio en las plazas traseras, más que como uno de siete plazas. Volkswagen no ha enseñado aún la tercera bancada de asientos, pero sí nos muestra el modelo de cinco plazas y el gran espacio que queda en la fila posterior (a continuación).

Relacionado